El equipo de Renacer Adicciones está formado por
Carolina Castellano Valenzuela
Saber más
- Licenciada en derecho por la Universidad de Córdoba. Abogada y administradora defincas. Gerente de Fundación Hogar Renacer desde julio de 2008.
Tras quince años de ejercicio libre de la profesión como titular del despacho ASEFINCA, en el año 2008 me ofrecieron asumir la gerencia de la Fundación Hogar Renacer. Anteriormente no había trabajado profesionalmente en este sector y mi experiencia como gestora estaba dirigida al mundo del derecho y la administración. Bastaron seis meses de trabajo en la Fundación para convencerme de que decididamente quería dedicarme a la tarea de dirigir un proyecto como este.
Para mí el tiempo de trabajo es tiempo de vida. Renacer es un lugar donde trabajamos en equipo, cuidándonos y complementándonos; esforzándonos cada día en la atención y cuidado de las personas que nos necesitan, mejorando sus vidas.
Desde aquí os hago una invitación a Renacer. Me consta que sois muchos los que por una u otra circunstancia sentís la necesidad de descubrir nuevas estrategias para afrontar la salvaje acometida de las adicciones y de sus consecuencias.
David Cáceres Anillo
Saber más
- Licenciado en Medicina y Cirugía por la Universidad de Córdoba (Colegiado14/14/6.519). Máster en Drogodependencias por la Universidad de Granada. Especialista en Alcoholismo por la Universidad Autónoma de Madrid. Experto en Salud Mental y Clínica Psiquiátrica por la Universidad de León.
Hace ya muchos años, decidí que quería ser médico porque quería ayudar a los demás. Seguramente, consecuencia de crecer rodeado por buenas personas que siempre me ayudaron. ¡Qué buena suerte la mía!
Recién licenciado recalé en Hogar Renacer y me enrolé lleno de ilusión en un proyecto, que recién nacido, buscaba marineros para emprender su larga travesía. Y aquí llevo desde 1993ejerciendo como médico de adicciones y desde 2001 como Director Médico de su Equipo Técnico.
Y sí, he aprendido mucho desde entonces. Y he descubierto que con esta tripulación estamos preparados para esta compleja travesía que es el tratamiento de personas que padecen adicciones y de sus familias.
Y sí, he podido, junto a mis compañeros, ayudar mucho y a muchos. Y también he aprendido, que nunca se deja de aprender y que esto es, al fin y al cabo, vivir.
Mª Victoria Cabrera Gisbert
Saber más
- Licenciada en Medicina y Cirugía por la Universidad de Córdoba(Colegiada14/14/06519). Máster en Prevención y Tratamiento de las Conductas Adictivas por la Universidad de Valencia. Experta en psicobiología de la Drogadicción por la UNED.
Trabajo como medica en la Fundación Hogar Renacer desde el año 2000. Mi objetivo escontribuir a normalizar y humanizar el tratamiento de los trastornos adictivos, proporcionandoinformación y apoyo a los pacientes y familiares que padecen estas enfermedades.
Carlos Morillo-Velarde Quintero
Saber más
- Licenciado en Medicina y Cirugía por la Universidad de Córdoba con especialización en Psiquiatría (Colegiado 14/14/06257). Máster en adicciones.
Comparto con muy buenos profesionales mi quehacer diario. La experiencia de casi 40 años, el entusiasmo mantenido y el desarrollo profesional, ha consolidado un equipo se fue formando un equipo sólido, curtido, versátil.
Pero Renacer es más que lo referido. Sobre todo son las personas que lo integran, capaces de grandes sacrificios y con una enorme vocación de servicio.
Celia Mariscal Benítez
Saber más
Graduada en Psicología por la Universidad Loyola Andalucía. Máster en Psicología General Sanitaria. Formación relacionada con las adicciones. N.º de Colegiada: AN-11434.
Cuando comencé la carrera en 2014 estaba hecha un lío; no sabía a qué me quería dedicar dentro del mundo de la Psicología. Sin embargo, cuando realicé mis primeras prácticas de la carrera en el tercer curso, lo tuve todo claro: quería dedicarme al mundo de las adicciones.
Desde ese momento, toda mi experiencia laboral he querido que estuviera orientada a este apasionante mundo en el que, como profesional, tienes la oportunidad de crecer día tras día. En este camino tuve la oportunidad de pertenecer al equipo de la Fundación Hogar Renacer.
Desde que comencé esta aventura no hay día en el que no aprenda de, no solo de compañeros de los que tengo la suerte de rodearme, sino de las propias personas que acuden a los diversos recursos destinados a tratar esta enfermedad. Aquí he tenido la oportunidad de tener un contacto directo con los pacientes día tras día, pudiendo realizar junto a ellos un plan de intervención lo más individualizado posible. Además, no solo puedo trabajar con las personas que sufren en primera persona la enfermedad, sino también con sus familias y aquellas personas que quieren estar junto a ellos acompañándoles en el proceso de recuperación. También podemos trabajar junto con otros compañeros a través de terapias grupales, en las que tienen un espacio para hablar de diversos temas relacionados con la enfermedad, poniendo experiencias en común y pudiendo apoyarse los unos en los otros.
Me encanta ver cómo entre todos, pacientes y trabajadores, podemos crear un entorno seguro en el que podamos crecer como personas.
David Pérez Cuellar
Saber más
- Graduado en psicología por la Universidad Nacional de Educación a Distancia (UNED)Colegiado AN-10344. Máster en Psicología General Sanitaria por la Universidad Internacional de la Rioja (UNIR). Máster en Máster en Neuropsicología, Inteligencias Múltiples y Mindfulness por la Universidad Camilo José Cela. Experto internacional en trastornos afectivos: depresión y ansiedad por la Universidad Isabel I.
Me llamo David y soy psicólogo general sanitario en la Fundación Hogar Renacer. Mi esfuerzodiario se centra en ofrecer ayuda a las personas a superar sus problemas de adicción; inspirarla esperanza, motivación y una perspectiva diferente a cada paciente. Siento que la relación terapéutica segura y confiable es la clave del éxito del tratamiento.
Reconozco que llevar una vida sana es difícil, pero creo firmemente que todos podemos alcanzar una estabilidad emocional y conseguir lo que nos proponemos. Entiendo las emociones y motivaciones complejas que hay detrás de esta enfermedad. Por eso mi objetivo es ayudar a cada persona a comprender su conducta y desarrollar habilidades útiles para superar la. adicción. Conozco la importancia de un enfoque individualizado y así trabajamos aquí, y siempre estoy abierto a la escucha.
Almudena López Ruiz
Saber más
- Graduada en trabajo social en la universidad de Huelva, colegiada numero 16-1264 por el colegio de trabajo social de córdoba, con amplia formación en adicciones, violencia de género y alzhéimer.
Mi labor como Trabajadora Social es atender las necesidades de las personas para crear soluciones que fomenten un bienestar general, dotándolos de habilidades que puedan favorecer su capacidad de desenvolverse en la sociedad.
Mi intervención con cada persona beneficiaria de este recurso es totalmente individualizada, ya que intento que sea lo más cercana y empática posible. Me gusta ayudarles y motivarles para formarse, buscar empleo, y sentirse realizados.
Aunque llevo en la Fundación desde febrero de 2022, y no tenía experiencia en el mundo de las acciones, siento que mi deber como profesional es éste.
Me gusta formar parte de este equipo. Mi objetivo en Renacer es seguir formándome en el mundo de las adicciones para seguir contribuyendo al tratamiento de esta enfermedad.
Encarnación Serrano
Saber más
- Graduada en educación social por la Universidad Nacional de Educación a Distancia(UNED). N.º Colegiada 3.093
Llegué a Renacer en el 2008, procedente laboralmente de un ámbito completamente diferente. Aquí descubrí mi verdadera vocación, Educadora Social. En la Fundación conocí una realidad que hasta entonces me había sido ajena, y despertó en mí la necesidad de formarme para ello.
Mi labor con los usuarios se traduce en una reeducación en el sentido más amplio, detectando una serie de necesidades y trabajando sobre ellas. Hago hincapié en que sean lo más autónomos posible. Trabajamos el día a día creando rutinas que van desde el aseo personal y espacial, las relaciones entre ellos, la aceptación de responsabilidad, la gestión del tiempo, etc.
Me gusta que descubran facetas nuevas que les hagan crecer y valorarse, motivándolos para desarrollar su participación en la sociedad, ayudándoles a crear interés por las diferentes actividades socioculturales que nuestra ciudad nos ofrece.
Me hacen partícipe de momentos importantes en sus vidas, lo que hace que tengamos una relación de confianza. Yo procuro dar lo mejor de mí pero tengo que decir que recibo mucho, y que sin lugar a dudas mi trabajo con ellos enriquece mi vida.