Skip to main content

CENTRO DE DESINTOXICACIÓN RESIDENCIAL RENACER EN CORDOBA (NICA 33529)

El Centro de Desintoxicación Residencial en Córdoba es un dispositivo de tratamiento en régimen de ingreso que cuenta con las instalaciones necesarias para la desintoxicación física de pacientes con trastornos por consumo de sustancias (alcohol, cocaína, derivados del cannabis, benzodiacepinas…), sin sustancias y casos de patología dual.

1ª VISITA GRATUITA
HABITACIÓN CENTRO DE DESINTOXICACIÓN CLÍNICA ADICCIONES RENACER

En el Centro de Desintoxicación Residencial en Córdoba se da una atención especializada a personas que presentan una patología adictiva y que tras la valoración inicial, precisan tratamiento en régimen de ingreso en la unidad de desintoxicación.

Permite realizar tratamientos de desintoxicación y deshabituación en medio protegido garantizando una adecuada supervisión y seguimiento del tratamiento con una atención sanitaria 24 horas y supervisión médica continuada.

Los servicios que ofrece Renacer durante el tiempo de ingreso en el centro de desintoxicación se adecuan siempre al programa terapéutico individualizado del paciente y son:

1

Seguimiento médico continuado.

2

Apoyo psicológico a la desintoxicación e inicio de deshabituación.

3

Seguimiento psiquiátrico: diagnóstico y tratamiento de patología dual.

4

Asistencia sanitaria 24 horas para el control individualizado del proceso de desintoxicación.

5

Apoyo familiar: Terapia de familia y Terapia de pareja.

6

Servicios auxiliares.

7

Asesoramiento social.

8

Talleres grupales cuatro días a la semana, impartidos por el equipo de psicosocial.

9

Terapia de acondicionamiento físico, estiramientos y relajación tres días a la semana.

10

Terapias grupales cinco días a la semana, impartidas por el equipo de psicología.

Preguntas Frecuentes

¿Cuánto tiempo se está en un centro de desintoxicación?

El tiempo de internamiento dependerá de la sintomatología especifica de cada paciente, aunque en términos generales, la estancia suele durar entre 2 y 4 semanas.

¿Hay programa de Voluntariado en Fundación Renacer?

Sí, contamos con Plan de voluntariado, nuestra fundación se encuentra inscrita en el Registro General de Entidades de Voluntariado de Andalucía a la Entidad, conforme lo dispuesto en el decreto 3/2007, de 9 de enero, por el que se regula la organización y funcionamiento del Registro General de Entidades de Voluntariado de Andalucía.

Actualmente contamos con 7 voluntarios que realizan acompañamiento y apoyo en terapias que impartimos. Pedimos personas que quieran unirse a nuestro Plan de voluntariado aportando ideas y conocimientos para la implantación de nuevas actividades, así como personas con conocimiento de monitor ocupacional, psicología o similar.

¿Qué actividades se realizan en el centro durante el proceso de desintoxicación en régimen de ingreso? ¿Cuál es la planificación?

Durante el tiempo de duración de su estancia en la unidad de desintoxicación del centro, la organización de su día estará sujeta a las actividades que tengan horarios fijos y establecidos; desayuno, sesión de entrenamiento (tres días por semana), terapia grupal mañana y tarde (de lunes a jueves), charla informativa (viernes), comida, merienda y cena.

¿La Fundación Renacer admite a menores de edad?

No, nuestros pacientes han de ser mayores de edad para realizar un tratamiento en el centro.

¿Qué se espera del paciente?

En todo momento, consideramos al paciente como el protagonista de su tratamiento, entendiendo fundamental la participación activa y voluntaria de este durante todo el proceso.

Es imprescindible que colabores con nosotros de forma sincera para que podamos ayudarte, garantizando desde la fundación el respeto y la confidencialidad hacia el paciente. Esto contribuirá de manera considerable a que podamos orientarte y acompañarte en la recuperación de tu vida.

¿Cómo es el día a día de los pacientes en Fundación Renacer?

El día a día de los pacientes ingresados en la unidad de desintoxicación de Renacer está sujeto a un horario semanal fijo y establecido que incluye las siguientes actividades: desayuno, sesión de entrenamiento (lunes, miércoles y viernes), terapia grupal (lunes, martes, miércoles y jueves), charla informativa (viernes), comida, merienda, talleres grupales de entretenimiento y cena.

¿Puedo dejar de consumir sin ayuda?

Una vez llegado a cierto nivel de dependencia estamos hablando de la presencia de una enfermedad,  por lo que el coste que tiene para el paciente abandonar la conducta adictiva es mucho mayor (y en muchos casos incluso imposible) si se hace sin ayuda que si viene acompañado de una ayuda externa. Dicha enfermedad afecta de manera biopsicosocial, generando problemas a distintos niveles; físicos, sociales, familiares, emocionales, etc, por ello, nuestros profesionales plantean la necesidad de tratar cada área afectada.

El equipo de Fundación Hogar Renacer pondrá a tu disposición las estrategias necesarias, tanto para el abandono de la conducta adictiva como para la reconstrucción de cada área afectada de tu vida por esta enfermedad.

Ir al contenido